martes, 22 de marzo de 2011

Churín es la capital del distrito de Pachangara, provincia de Oyón, Región de Lima. Tiene como limites por el norte: la provincia de Cajatambo, por el sur: la provincia de Huaral, por el oeste: los distritos de Sayán y Huaura, y por el este: el departamento de Pasco.

El balneario se encuentra a 210 km al noroeste de la ciudad de Lima, 5:30 horas vía Río Seco, o 255 km, 6:30 horas vía Sayán.

 
Los baños termales de Churín ya eran conocidos desde la época pre ínca, sin embargo, es a partir de las visitas del sabio italiano Antonio Raymondi que empiezan a ser valoradas y frecuentadas por muchas personas proveniente de diversos lugares y clases sociales, éste lugar era de difícil acceso, por eso algunos a manera de penitencia y otros por curiosidad caminan por muchas horas, a pie o a bestia, recorriendo los antiguos caminos de herradura, cruzando ríos y montañas.

En la actualidad, existen diversas agencias de transporte que nos trasladan hasta éste balneario, la carretera está en buenas condiciones, un motivo más para que puedas visitarlas, todo sea por la esperanza de sanarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario