martes, 22 de marzo de 2011

Turismo paranormal en Churín



El balneario de Churín, un lugar muy visitado por aquellas personas que 'sufrían' o sufren de algún mal, ya que como muchos pueblerinos (comuneros) dicen: "el mal, se queda en los baños". Desde que se tiene conocimiento de estas milagrosas aguas, muchas personas, de diversos lugares y niveles sociales buscan visitar éste lugar de difícil acceso, algunos a manera de penitencia y otros por curiosidad, luego de muchas horas de caminata a pie o a bestia recorriendo los antiguos caminos de herradura, cruzando ríos y montañas. En la actualidad, existen diversas agencias de transporte que nos trasladan hasta éste balneario, la carretera está en buenas condiciones, un motivo más para que puedas visitar, todo sea por la esperanza de salud, bien vale la pena.

Entre los hostales más antiguos existentes en Churín –los de los años 20 y que aún quedan en pie–, ocurren una serie de eventos, sobre todo en los ambientes que no se encuentran en uso o cerrados del todo para el público, estas habitaciones o ambientes no tienen servicio eléctrico, poseen un baño común y para cerrar con broche de oro la habitación 5 tiene un duende de botones que hará que tus noches sean inolvidables, utilizará diversos métodos para no dejarte dormir y desalojes su habitación para el siguiente pueblerino...

Si tienes el suficiente valor te reto a pasar la noche y vivir una experiencia única, las reservas están abiertas, previa firma de un documento en el cual el hostal no se hace responsable por lo que pueda pasarte. ¿Te animas?

Reservas:

hostalacuariochurin@outlook.com
237-3037 (llamada local - Lima)
 

Texto de W. Rocel, diciembre de 2009

VOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario